top of page
SOBRE MI.JPG

Mi camino de enfermería a medicina tradicional china, yoga y matrona que me llevó a crear:

Corregido-03.png
MDYG6829.JPEG

"Fue cuando deje de buscar mi hogar en otros y levanté cimientos en mí misma que descubrí que no había raíces más intimas que aquellas entre una mente y un cuerpo que han decidido unirse."

- Rupi Kaur

¿Por qué O·loa? (Oloa para los amigos)

El nombre de este espacio nace de dos ideas:

Holístico:  somos un todo. No hay una zona del cuerpo que no vaya a ser influenciada de alguna forma cuando otra (o nuestro entorno) está afectada.

Ej: La manera en la que pensamos afecta al cuerpo y postura que adoptamos, influye en nuestro estado mental.

Armonía: somos dualidad. En el cuerpo conviven opuestos (alegría y tristeza, masculinidad y feminidad, etc). No podemos rechazar ninguna de las dos partes, pero sí trabajar para que convivan en equilibrio, y elegir cuáles queremos potenciar y aceptar.

El Yin dentro del Yang y el Yang dentro del Yin. 

Así surgió "Holo-a" y como buena madrileña que siempre ha tenido lejos el mar decidí quitar esa H y acercarme un poquito las olas que son capaces de transmitir fuerza, pasión e intensidad, y de un momento a otro calma y tranquilidad.  Justamente como las personas

Te presento y te doy la bienvenida a O·loa. 

Ese trocito de mar en el que tú (te) eliges y donde puedes encontrarlo todo.  

IMG_7797.HEIC
IMG_E9119.HEIC

Victoria Antoranz - Un poco sobre mi (y sobre ti)

IMG_5548.HEIC
IMG_0303.jpg

Mi experiencia personal y mi trabajo con personas me ha ayudado muchísimo a crecer, a cambiar de perspectiva y a mirar con más empatía. A escuchar sin prisa, a acompañar y cuidar pero también a dejar espacio a las decisiones y pensamientos de los demás.

Puede que estés buscando un espacio para respirar, para parar un momento y escucharte. Puede que tu cuerpo te esté pidiendo atención o que sientas que necesitas cuidarte de otra forma.
 

Sea lo que sea estás en el lugar adecuado.

 

Soy Victoria, aunque casi todo el mundo me llama Vicky o Vic. Soy de Madrid y este espacio nace un poco de todo lo que soy y he ido aprendiendo en los últimos años.

Me he formado como enfermera, matrona, terapeuta de medicina china y profesora de yoga; pero más allá de los títulos, me considero una persona muy curiosa, sensible, observadora, optimista y empática (aunque creo que cualquier palabra se queda corta para describir a una persona entera).

 

Doy muchísima importancia a la salud mental y para mi el respeto hacia los demás es fundamental. Llevo años en terapia, estudio cómo se relacionan cuerpo y emoción, y trabajo para crear espacios donde puedas sentirte a salvo, acompañadx y libre de ser tú.

Este espacio nace de ahí: de lo vivido, de lo aprendido, y del deseo de que tú también encuentres tu forma de cuidarte; porque no tiene que ser complicado, solo tiene que ser consciente.


A tu ritmo. Sin prisa. Con amor.

¿Te quedas por aquí?

De enfermería a medicina tradicional china

Mi camino en la salud no empezó con un plan claro, pero sí con una búsqueda constante. Me formé como enfermera sin saber del todo hacia dónde quería ir y trabajé un tiempo en medicina interna y cuidados paliativos; sin embargo, sentí que me faltaba algo en mi trabajo y por eso empecé la formación de cuatro años de medicina tradicional china a mientras me preparaba el examen de acceso a la especialidad de matrona. 

​La medicina china me enseñó a mirar a las personas con otros ojos, una nueva forma de entender el cuerpo y también a mí misma; otro lenguaje, otro ritmo y otro enfoque para comprender que muchas veces lo que nos duele no está solo donde duele ni tiene un motivo reciente. Ahí comenzó un camino de autocuidado y conexión conmigo misma.

IMG_2372.HEIC

Yoga

Porque el movimiento es mucho más que ejercicio, es autoconocimiento y el yoga es la oportunidad perfecta para eso. Porque el cuerpo, cuando se escucha de verdad, tiene mucho que decir.

IMG_0374.jpg

Llegué al yoga hace 10 años buscando un poco más de paz y menos dolor de espalda (encontré ambas) y en 2020 decidí hacer mi primera formación como profesora con una escuela de la India (Kavaalya, con la que he continuado formándome después y con la que he colaborado en muchas de las fotos que veis en esta web). 

 

Desde que era pequeña no he parado de moverme, literalmente, y durante estos últimos años he probado y sigo aprendiendo distintos estilos de yoga así como otras disciplinas: trabajo de fuerza, calistenia, handstand, surf, skate... entre otras. Me apasiona practicar, aprender y probar cosas diferentes que me hagan trabajar y pensar de otra manera.

 

Todo esto intento trasladarlo a mis clases, la pasión por el movimiento, encontrando lo que a cada uno nos beneficia, combinando todo lo que aprendo y, sobre todo, desde el respeto y el amor, trabajando por un cuerpo más ágil, vivo y funcional y una mente más calmada y en paz

Matrona

Ser matrona me enseña cada día la importancia de la paciencia, de respetar a cada persona, cada proceso y sus tiempos y a ver el impacto profundo que puede tener nuestra manera de acompañar a otra persona.

Llevo 5 años trabajando como matrona en paritorio y en consultas de embarazo, lactancia y posparto. Mi trabajo me da la oportunidad de acompañar a las mujeres en cada etapa de su vida, dándoles las herramientas y el conocimiento para que se sientan dueñas de su cuerpo, su salud y las decisiones que toman. Desde hablar de su ciclo menstrual hasta guiar durante el climaterio, mi objetivo es crear un espacio lleno de respeto y comprensión, donde puedan vivir  con libertad y amor propio.

Consulta matrona
Variación 2-03_Mesa de trabajo 1.png
Apúntate a la Newsletter para enterarte de retiros, talleres, etc.

¡Gracias por suscribirte!

©2025 O·loa | Política de privacidad

bottom of page